La Tierra, nuestro hogar, es el tercer planeta del Sistema Solar empezando por el Sol. Se trata del único planeta (del Sistema Solar) que parece reunir las condiciones ideales para la vida tal y como la conocemos.
¿Por qué? En primer lugar, está en un lugar en el que la temperatura no es demasiado baja ni demasiado alta. Además, se destaca la composición atmosférica, ya que nos protege de la radiación del Sol y eleva las temperaturas por el efecto invernadero natural (no el que se está produciendo a causa de la humanidad). El último factor a destacar es el agua en estado líquido. Es ahí, en el agua, donde se originó la vida.
Datos importantes de la Tierra
La Tierra en el espacio
En el año 1990, a petición del ilustre Carl Sagan, la Voyager 1 hizo una fotografía a la Tierra. Como puedes observar, ese pequeño punto es la Tierra e inspiró la siguiente reflexión:
"Conseguimos tomar esta fotografía y, si la observas, verás una mota. Somos nosotros. En esa mota, cualquiera de quien haya oído hablar, cualquier ser humano que haya existido, vivió su vida ahí. El conjunto de nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador, cada recolector [...] cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada niño lleno de esperanza, cada madre y cada padre [...] vivieron en esta mota de polvo, suspendida en un rayo de Sol".
Jacob Sierra Díaz y Sigma
No hay comentarios:
Publicar un comentario