Seguramente el nombre Coronavirus o COVID-19 ya te resulte muy familiar. Lo más seguro es que en tu región o país donde vives se están planteando medidas drásticas de prevención. Tal vez donde vives ya se han implementado ciertas medidas o consejos. Lo cierto es que muchas personas y amigos nos han preguntado, ¿por qué no se habla en ENIGMÁTICAMENTE del Coronavirus (COVID-19) si es un tema de actualidad muy preocupante en todos los rincones del mundo?
Básicamente, porque deseamos animar a todos nuestros lectores a que acudan EXCLUSIVAMENTE a las fuentes oficiales y autoridades sanitarias competentes para conocer más cosas sobre este virus. Las páginas oficiales son aquellas que exclusivamente dependen de órganos gubernamentales (ministerios de salud pública), organismos internacionales (Organización Mundial de la Salud), organismos no gubernamentales reconocidos internacionalmente (Cruz Roja o Protección Civil) o instituciones científicas u académicas (centros de epidemiología u otras agencias de salud que tengan un respaldo científico importante). Las personas o expertos que administran estos sitios web, mejor que nadie, saben cómo prevenir la expansión del virus y qué información es relevante según donde vivas. De la misma forma, no debes fiarte nunca de cuentas no asociadas a organismos oficiales en las redes sociales o blogs. Y sobre todo, jamás creas información que no venga acompañada de la fuente oficial. Recuerda que siempre hay que sospechar cuando nos dicen el amigo de mi amigo que trabaja en el hospital ha dicho que...
Por ese mismo motivo, invitamos a todos nuestros lectores a visitar páginas oficiales para consultar el estado actual del virus. Además, queremos hacer un llamamiento a que no se comparta información que no haya sido extraía de fuentes oficiales. Y en el caso de que se desee o se precise compartir alguna información, se deberá indicar su fuente original. En este caso bastará con adjuntar la URL de donde se ha extraído la información.
Por último, queremos desear mucho ánimo a todas aquellas personas que estamos padeciendo los efectos de manera directa (infectados) o indirecta (prevención) del virus, así como dar la enhorabuena a todo el personal sanitario (enfermer@s, médic@s, celadores, ambulancier@s, limpiadores, epidemiólog@s y virólog@s)que está velando por todos nosotros día y noche en la lucha contra este virus.
Nos despedimos, compartiendo una página web interesante hecha por Microsoft para conocer a tiempo real el número de casos confirmados, recuperados y mortales del COVID-19 alrededor del mundo, pudiendo refinar la búsqueda por países.
Jacob Sierra Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario