Muchas gracias a todos aquellos que han visitado el blog. Porque al fin y al cabo, Enigmáticamente es vuestro.
¿Qué mejor forma de celebrarlo que con algunas curiosidades matemáticas?
- El regalo de cumpleaños: Existe una paradoja en matemáticas la cual dice que en una fiesta de cumpleaños con 23 invitados, hay un 50% de probabilidades de que por lo menos 2 personas lleguen con el mismo regalo.
- El lazo: Según los matemáticos, existe un total de 177147 formas distintas de atar un lazo. (Profundizaremos esto en otras entradas)
- 2520: 2520 es el número más pequeño que puede ser dividido en formas exacta por los números del 1 al 10
- La pizza matemática: Si tienes una pizza con un radio Z y una altura A, su volumen será pi x (Z x Z) x A => pi·Z·Z·A
"Solo se que no se nada" es una frase de Sócrates es una excelente oración para introducir nuestro siguiente tema de curiosidades científicas: Algunas cosas que la ciencia (aún) no puede explicar:
- Explicación del funcionamiento de nuestra mente: Aunque cada vez más y gracias a la psicología se está investigando sobre nuestro cerebro, parece que es uno de los temas que menos información tenemos.
- Aún no se puede explicar (a ciencia cierta) por qué funcionan los placebos
- Tampoco por qué se tienen Déjà Vu
- Entre otras cosas, aún se desconoce cuánto es el máximo de cantidad de información que un humano es capaz de albergar en su cerebro.
- Explicación de por qué la capa inferior de la superficie del sol es millones de veces más caliente que la superficie.
- Aún se desconoce la función en el cuerpo de los bostezos. Aunque ha habido varias teorías, todas fueron descartadas por la comunidad científica
Tal vez algún día sepamos desvelar estos misterios que la naturaleza aún nos oculta. Tal vez el investigador que descubra algo seas tu :)
Jacob Sierra Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario