En lógica al "ladrillo de construcción" se le conoce como proposición o enunciado. Las proposiciones no son otra cosas que oraciones que pueden tener el valor de ser verdaderas o falsas.
- Que sean verdaderas o falsas, no significa que sean ciertas o mentiras. Por ejemplo, la proposición "es de día" puede ser verdadera (y cierta) para una parte del mundo y, a la vez, ser falsa (y mentira) para la otra parte del mundo.
Tal y como se puede observar en el siguiente póster digital, existen dos tipos de proposiciones: proposiciones simples y proposiciones compuesta. La principal diferencia entre proposiciones simples y compuesta es que estas últimas se construyen con enunciados simples (que sería el "ladrillo") que se unen con los denominados conectores lógicos (que sería "cemento", en esta comparativa con el mundo de la construcción).
- Por seguir con los ejemplos anteriores, "es de día" es una proposición simple y; "es de día y estoy cansado" es una proposición compuesta porque se construye con dos proposiciones simples ("es de día" y "estoy cansado") y usa el conector lógico "y".
Jacob Sierra Díaz y Altair