Este es un enigma muy sencillo, que permite introducir a un niño o cualquier persona al mundo de los Cuadrados Mágicos. Por lo tanto, el objetivo de este sencillo desafío es conocer la dinámica y funcionamiento de los mismos. Sin embargo, en esta ocasión, en vez de emplear números se usa algo más sencillo: símbolos o dibujos.
En un templo antiguo se halló un cuadrado de piedra en el que se podía leer la siguiente oración: "Combinación cuadrada. He aquí un ejemplo de que en cada fila y cada columna no coincide ningún símbolo idéntico". Sin embargo, con el paso del tiempo muchos símbolos han desaparecido. Además, un estudio reciente ha confirmado que esa pieza solo tenía cuatro símbolos distintos.
¿Serías capaz de completar el cuadrado con los símbolos que faltan? Recuerda que la única norma es que no se podrán repetir ningún símbolo en cada una de las filas y las columnas.
En el siguiente enlace encontrarás la solución de este enigma, basado de un juego de la revista número 31 de Playmobil: Solución al enigma (clic aquí)
¡Buena suerte!
Jacob Sierra Díaz