El Sistema Solar está compuesto por una estrella que ocupa su posición central: el Sol. Este guarda unas características muy particulares que permiten a los investigadores ir más allá de nuestros horizontes para conocer otras estrellas similares.
El Sol es una estrella amarilla de la secuencia principal. Es un astro esférico formado básicamente por hidrógeno y helio. Las grandes temperaturas producidas por las reacciones termonucleares producidas en su interior, hacen que estos dos elementos no se combinen y formen otros elementos (como ocurre en la Tierra).
La historia de nuestra vida está asociada a la historia del Sol: sin el no se hubiese dado la vida. En la siguiente presentación, vamos a conocer algunos conceptos y características básicas de nuestro astro rey:
1.- Definición y conceptos
2.- La energía solar
3.- La corona y las protuberancias
4.- Las manchas solares
5.- Otras cosas del Sol
Con este conocimiento básico podremos seguir profundizado en estudios más complejos sobre el Sol. En el siguiente enlace se puede acceder a una presentación interactiva sobre nuestra estrella. Espero que os resulte útil y ayude a entender un poco más sobre nuestro astro más importante que tenemos.
Para cualquier consideración o duda, puedes dejar un mensaje en los comentarios.
Jacob Sierra Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario