AD ASTRA

lunes, 20 de junio de 2022

Anatomía de una pistola automática

Esperamos que los lectores que vayan a disfrutar de esta entrada lo hagan exclusivamente por curiosidad y por saber cómo es el funcionamiento de un arma de fuego tan popular en las películas de acción. Ni las pistolas, ni ningún arma de fuego, es un juguete y no debería ser usada contra personas u animales. Esta entrada tiene exclusivamente un carácter divulgativo, mostrando un gran respeto por aquellas personas y animales inocentes que han fallecido a causa de este tipo de armas.

Una pistola automática se carga con cartuchos (lo que popularmente se llama bala, aunque eso solo es una parte del cartucho) que suelen contener balas de plomo y una cubierta (el casquillo) con un explosivo que suele ser pólvora. Cuando se aprieta el gatillo una vez que el arma está cargada con una bala y no tiene seguro, el percutor empuja violentamente el martillo del interior de la pistola haciendo que se prenda la pólvora y que salga disparada la bala a gran velocidad.




¿Sabías que...?

  • La mayoría de cañones de las armas de fuego presentan un ánima rayada (también llamado cañon estriado) y sirve principalmente para dar rotación a la bala disparada en su eje horizontal, mejorando su estabilidad aerodinámica y su precisión final

  • La primera empresa del mundo en poner al mercado una pistola automática (fabricada en serie) fue la española Beistegui Hermanos (Eibar) con su modelo BH Royal.


Jacob Sierra Díaz
Museo Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario