La pregunta a este enigma era ¿por qué un barbero sevillano tenía preferencias en cortarle el pelo a dos barceloneses que a un sevillano?
Enlace al enigma antes de leer la solución: El trabajo de barbero (clic al enigma)
Este es un claro ejemplo de que cualquier solución lógica puede contestar de manera satisfactoria a la pregunta. Por lo tanto, no se trata tanto de acertar con una solución concreta (como puede pasar con otros enigmas), como de ser ingenioso y creativo a la hora de elaborar una buena respuesta que incluso impresione al que haya planteado el enigma.
Una respuesta muy lógica es que el barbero decide cortar el pelo a dos barceloneses que a un sevillano ya que ganará el doble de dinero. Aquí vemos como el lugar de procedencia es la "trampa" o el "apellido", ya que lo que hay que mirar es el número: 'dos caballeros es mejor que uno, ya que ganaré el doble' (Capó, 2018).
Otra posible respuesta ingeniosa puede ser que los dos últimos clientes del día (que han llegado cinco minutos antes del cierre) son barceloneses y que después de un minuto, justo después de la hora del cierre (que el barbero no ha cerrado la puerta por cortesía de los caballeros) hubiese pasado un sevillano preguntando por un peinado. Pero entonces, el barbero le respondió que el local ya estaba cerrado.
¿Has pensado en alguna otra respuesta original?
REFERENCIA
- CAPÓ, Miguel. Acertijos y retos de ingenio. Penguin Random House, 2018. 191p.
Jacob Sierra Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario