Moon es una aplicación liviana (12,1 MB) para conocer de una forma gratuita y atractiva el estado de nuestro satélite natural diariamente. Con esta aplicación, compatible exclusivamente con dispositivos iOS (iPad y iPhone), podrás ver información de la luna el día que desees: fase lunar, cómo se observará en el cielo, distancia con respecto a la Tierra y coordenadas con el sistema altacimutal (altitud y acimut).
Temática y categoría: Astronomía
1.- Funcionamiento básico y sistemas compatibles
Moon es una aplicación muy intuitiva de usar. En la parte de arriba encontramos los eventos más importantes que sucederán en los próximos días (fases o eclipses lunares). A continuación, encontramos un menú para seleccionar el mes, día y año para conocer cómo estará (o estuvo) la Luna. Es interesante destacar que al lado nos encontramos el botón Today (Hoy) para ir rápidamente al momento actual. Debajo encontramos una ilustración de la Luna y la información relativa al porcentaje, distancia, acimut y altitud. Finalmente, en la parte inferior nos encontramos un desglose semanal.
En realidad, poco hay que tocar en esta aplicación. Simplemente configurar la fecha y observar la información. Otra función interesante que ofrece esta aplicación es la de añadir al calendario de Apple el día en el que la Luna esté llena y nueva. Además, como en la mayoría de aplicaciones, se pueden habilitar las notificaciones.
Esta aplicación solo es compatible con sistemas iOS (iPad y iPhone).
2.- ¿Qué la hace una gran aplicación?
Principalmente, la forma en la que se presentan los datos y la facilidad de uso hace que sea una aplicación muy interesante si eres amante de la observación del cielo nocturno. Cabe destacar que durante el uso, no hubo interrupciones de publicidad.
3.- ¿Qué echamos de menos?
La aplicación no muestra otra información que no sea relativa a la Luna. Esto puede ser bueno y malo a la vez. Bueno, porque si buscas información lo más básica posible puede que esta (u otra aplicación similar) sea la tuya. Mala, en el caso de que quieras información más detallada sobre momentos en los que sería interesantes observarlas u otra información sobre la geografía lunar o incluso aplicaciones más completas de todos los eventos astronómicos. Además, tampoco tiene un filtro de color rojo para no deslumbrar a la hora de consultarla en mitad de una observación (y así evitar ser deslumbrado).
Por otro lado, debemos indicar que la aplicación está en inglés. Aunque realmente no es necesario tener un conocimiento básico de este idioma porque los números e ilustraciones son universales, bien es cierto que muchas personas exigen que sus aplicaciones estén en su idioma. No obstante, si esto no te importa, piensa que es una buena oportunidad para aprender algo de vocabulario específico en inglés como las fases lunares.
4.- Conclusiones y recomendaciones finales
Si bien es cierto que hay otro tipo de aplicaciones más completas sobre el cielo nocturno que incluyen informaciones y datos más detallados de los astros y eventos astronómicos que se pueden ver, recomendamos esta aplicación si lo que buscas es tener un acceso rápido y conciso del estado de la Luna que no consuma muchos recursos ni batería.
Jacob Sierra Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario