Blue es una aplicación muy liviana para dispositivos iOS (iPad y iPhone) para conocer el tiempo atmosférico de una manera muy visual. De manera intuitiva podemos ver cómo va a evolucionar el tiempo en los próximos siete días hora por hora. Principalmente, ofrece información de la temperatura y el estado del cielo en tu ciudad.
Temática y Categoría: Previsión del tiempo
1.- Funcionamiento básico y sistemas compatibles
Blue es una aplicación muy sencilla de usar. Simplemente hay que abrirla para conocer el parte del tiempo meteorológico actual en la parte superior izquierda. Lo primero que nos llama la atención es la escala de colores y tonos que se emplea. Estos colores varían en función de la temperatura que tendremos en las siguientes horas durante los siguientes siete días: desde el morado (frío extremo) hasta el rosa (calor extremo). Si queremos conocer la previsión de los próximos siete días, basta con desplazarse hacia abajo (mover el dedo hacia arriba). Por lo tanto, no es de extrañar que veamos unos tonos más oscuros durante las horas de la noche porque la temperatura será menor que durante el día.
De acuerdo con el desarrollador Oak Studios LLC, el código de colores es:
- Morado: frío extremo
- Azul: día típico de invierno (frío)
- Verde: fresco
- Amarillo: temperatura agradable
- Naranja: día cálido
- Rojo: día típico de verano (calor)
- Rosa: calor extremo
Esta aplicación solo es compatible con iOS (iOS 9.0 o posterior). Esto es, se puede descargar desde la App Store completamente gratuita si tienes un iPad o iPhone.
2.- ¿Qué la hace una gran aplicación?
Principalmente su diseño minimalista y original. Llama la atención que podamos tener una aplicación realmente bonita e intuitiva en la que podemos conocer el pronóstico del tiempo usando el código de colores que hemos visto anteriormente.
Por otro lado, es una aplicación totalmente gratuita y sin publicidad. Recomendable para todas aquellas personas que quieran una aplicación sin banners o interrupciones de publicidad. Esto ya es un punto muy a su favor. Además, resaltamos su peso, ya que no ocupará más de 1,2 MB de almacenamiento.
Por último se destaca que realmente no hay que hacer o configurar nada. La aplicación hace todo por nosotros. Cuando se enciende la aplicación, y se le hayan concedido los permisos de localización, nos informará del tiempo en el lugar donde nos encontremos, cabe destacar que el tiempo de la aplicación es ofrecido por al servicio Dark Sky (https://maps.darksky.net/).
3.- ¿Qué echamos de menos?
Cuando estamos en aplicaciones en las que realmente no tenemos que configurar nada tenemos el problema de que no se puede personalizar. Respecto a este hecho, no es posible cambiar el código de colores, la localización o incluso el formato de grados.
Los grados se presentan en Celsius y no se pueden cambiar a otro sistema. Si una persona está acostumbrada a ver la temperatura en grados Fahrenheit (principalmente en Estados Unidos) no podrá cambiar la temperatura de los grados Celsius dentro de la aplicación. Sin embargo, según el desarrollador, es posible cambiar la configuración del dispositivo para que esta cambie a grados Fahrenheit.
Además, tampoco se puede cambiar la localización. Con esta aplicación no podrás saber el tiempo que hace en otra parte del mundo ya que principalmente esta muestra exclusivamente la región o ciudad en la que estás.
Finalmente, cabe resaltar que la aplicación está en inglés. Esto no tiene por que ser una desventaja si sabes inglés o deseas aprender algunos términos del tiempo en este idioma. Nuevamente, según el desarrollador, el idioma se puede cambiar si se cambia el idioma de todo el dispositivo, aunque a nosotros siempre nos aparece el inglés.
4.- Conclusiones y recomendaciones finales
Realmente recomendamos esta aplicación si estás buscando una app que te diga de manera general y sin entrar en muchos detalles el parte meteorológico. Creemos que siempre es interesante disponer de una aplicación liviana y sencilla en la que realmente no tengas que configurar nada o realizar alguna modificación. Además, siempre es de agradecer que haya desarrolladores que diseñen aplicaciones sin ningún tipo de publicidad.
En definitiva, aplicación original y muy recomendable para conocer el parte meteorológico y su evolución en función de donde te encuentres. Ideal para personas que tengan un dispositivo iOS y solo les interese conocer la temperatura y el estado del cielo hora a hora.
Jacob Sierra Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario