AD ASTRA

lunes, 28 de septiembre de 2015

El mundo de los insectos

El cuerpo de los insectos está compuesto en cabeza, tórax y abdomen. Tienen dos antenas, cuatro alas, seis patas y diversos tipos de piezas bucales.

De todos los seres vivos que conocemos, más de la mitad son insectos. Hoy vamos a adentrarnos en su reino y a responder a algunas preguntas de este mundo:

  • ¿Cómo respiran los insectos? Por medio de tráqueas, que son unos tubos que se abren en el exoesqueleto y llevan aire hasta el interior del cuerpo del insecto. Las tráqueas se ramifican profusamente, a fin de llegar cerca de todas las células del cuerpo.

  • ¿Cómo se reproducen? La reproducción es sexual. Los insecto son ovíparos y del huevo salen larvas que, normalmente, son muy diferentes del animal adulto. La larva se transforma en primer lugar en pupa, y a partir de la pupa (periodo en el cual su cuerpo sufre una transformación radical y es una fase de inmovilidad) surge el insecto adulto, capaz de reproducirse. El proceso en el que la larva de transforma en adulto recibe el nombre de metamorfosis.

  • ¿Cuáles son los perjuicios de los insectos? Pueden ser una plaga en nuestras cosechas, deterioran los alimentos humanos almacenados, transmiten enfermedades graves a las personas, animales y plantas (malaria, peste...), pueden dañar estructuras de madera; u otros materiales.

  • ¿Cuáles son los beneficios de los insectos? Entre otros; consumen restos de animales; por lo tanto los retiran de la naturaleza, polinizan a muchas plantas con flores, sirven de alimento a numerosos animales, producen seda, cera, miel, colorantes y otros productos útiles.

  • ¿Cuál es la clasificación de los insectos?
 
 
Jacob Sierra Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario