AD ASTRA

miércoles, 25 de marzo de 2015

El Problema de Monty Hall

El Problema de Monty Hall es un problema de probabilidad que está inspirado en el concurso televisivo estadounidense Let's Make a Deal (Hagamos un trato), famoso en dicho país entre 1963 y 1986. El nombre hace referencia a su presentador, Monty Hall.

En mencionado concurso, el concursante debe escoger una puerta entre tres. Su premio será lo que haya detrás de esa puerta y que puede ser un coche o una cabra. Monty sabe dónde está el premio.

Supongamos que somos el concursante del día y tenemos que escoger una puerta. Una vez que nos decantamos por una Monty, que sabe donde está el coche, abre una de las otras dos puertas, en la que hay una cabra. 

Al cerrar la puerta, Monty nos da una última oportunidad para cambiar la elección de la puerta. Entonces, ¿deberíamos mantener nuestra elección original o escoger la otra puerta? ¿Existe alguna diferencia?



La semana que viene veremos la solución, buena suerte.

Pistas y solución al enigma

Seguramente debas movilizar todos tus conocimientos de probabilidades para poder contestar al par de preguntas anteriores. Haz clic en el siguiente botón para verificar tu respuesta.




Jacob Sierra Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario